Sobre nosotros



Nuestro Café. ¿De dónde viene?
Llevamos 10 años ofreciéndote un café cuidadosamente seleccionado 100% arábiga, proveniente de las plantaciones de mayor altura de Plan de Arroyos en el Estado de Veracruz. De buen cuerpo, aroma suave, bajo en acidez y extraordinario sabor. La taza más fina, agradable y exclusiva, perfecta para el público más exigente. Envasado en bolsa laminada con válvula de desgasificación o alivio que permite al consumidor poder disfrutar del aroma y sabor de un café recién tostado y molido.
Pertenece al municipio de Atzálan. Plan de Arroyos ha sido conocido como "La cuna del café" pues como su pseudónimo lo indica, la producción de café de altura ha caracterizado el lugar haciendo de éste un lugar de producción-exportación del aromático grano.
A más de 1000 metros sobre el nivel del mar es donde se produce el café de altura y la zona plandearroyense cuenta con esas características. La neblina de los meses de marzo-mayo llamada también "blandura", según los veteranos cafeticultores, ayuda a que la flor del café brote.
Producción de Café
El Café necesita para crecer un suelo rico y húmedo que absorba bien el agua y drene con rapidez el exceso de precipitación. Los mejores suelos son los formados por un pequeño manto de hojas, materia orgánica de otra clase y roca caliza. Aunque las heladas dañan enseguida las plantas de café, este se cultiva en regiones frías; las temperaturas de crecimiento oscilan entre 13 y 26 °C. Las plantaciones de café ocupan altitudes comprendidas entre el nivel del mar y el límite de las nieves perpetuas tropicales, que se encuentra a unos 1,800 m. Los tipos canephora y liberica crecen mejor debajo de los 900 m, las de tipo arábiga prefieren altitudes superiores. La semilla se planta directamente en el terreno o en semilleros especiales, en este caso, las plántulas jóvenes seleccionadas se trasplantan a pleno suelo pasado cierto tiempo.



¿Porqué somos diferentes?
Nuestro café es a nivel mundial bajo en acidez (Debido a su producción en suelos con roca caliza), por lo tanto no te hace daño, Es decir no causa agruras y es amigable con nuestro intestino.
Por ser puro y arábigo, no da la sensación de estar más despiertos y menos cansados.
Café y salud
El Café es una bebida excitante que retrasa el adormecimiento, ya que es un estimulante que se dirige al sistema nervioso central, tiene una acción vasoconstritora sobre la circulación cerebral, retrasa la aparición de cansancio, el consumo diario de aproximadamente cinco tazas de café no afecta las funciones cardiovasculares ni el ritmo cardíaco, estimula actividades enzimáticas, provoca la dilatación de los bronquios, aumenta la diuresis, aumenta la secreción externa del páncreas, no modifica las condiciones fisiológicas del embarazo, posee cuatro veces más antioxidantes que el té verde, es decir ayuda al retardo del envejecimiento y posee efecto protector contra el cancer de colon.